Saltar al contenido
Condientes.com

PIERCING DENTAL: Odontolog铆a Moderna

Piercing Dental: Odontología Moderna

No hay parte del cuerpo que no sea susceptible de ser adornada. Ésta debe ser la máxima  de los jóvenes de hoy, para los que no hay secretos en lo que a piercings se refiere. El último en llegar, el piercing dental, una nueva manera de personalización de sonrisa.

La mejor ubicación de un piercing dental en la boca es en los caninos e incisivos superiores porque la relación con los labios es menos agresiva y está más preparada.
El «piercing» dental está de moda y es respaldado por los odontólogos.
Cada vez más mujeres eligen colocarse un brillante en un diente. No tiene contraindicaciones.
El «skyce» o «piercing» dental es una tendencia que tiene por objetivo embellecer la sonrisa. Para garantizar que la colocación sea correcta, lo ideal es que la realice un odontólogo capacitado.
Para llevar adelante esta aplicación estética se trabaja sobre la superficie del diente y no se afecta el esmalte que lo recubre.
Lo importante de esta práctica es que, siempre y cuando se siga el procedimiento correcto, no afecta la salud bucal.

En la actualidad «la odontología va hacia la mínima invasión; esta práctica es sólo una cuestión estética».

Piercing Dental: Odontología Moderna

 
Lo más importante en estos procesos es que «sean reversibles». El método es bastante sencillo porque «se lava el esmalte del diente, con un ácido suave, luego se coloca un adhesivo, posteriormente el cemento y, al final, va el piercing«.

El protocolo que se utiliza es el mismo que para adherir un bracket de ortodoncia, es indoloro y lo mejor es que se puede retirar sin mayores complicaciones. El diente donde estaba colocado el piercing quedará igual que antes. La importancia de hacerlo con un odontólogo está justamente en que sabrá realizar adecuadamente el lavado de la pieza dental.

Esta técnica se llama gravado y se realiza con ácido fosfórico que «se aplica con una determinada concentración, lo que genera una superficie reactiva en la que luego se coloca el adhesivo».

Se debe de tener en cuenta de que si este método no se realiza bien se puede afectar tanto la estética del diente como la salud bucal.
Una de las posibles consecuencias es el cambio de color de la pieza dental y la aparición de placa bacteriana.
Otro detalle importante tiene que ver con el cemento que se utiliza para pegar el piercing, ya que «debe estar bien hecho para que la adhesión sea mejor y dure más». Lo que permite el correcto secado del cemento es la utilización de una lámpara de polimerización, instrumento que sólo tienen los odontólogos.

Piercing Dental: Odontología Moderna

 
La duración del «piercing» va a variar según la calidad del cemento utilizado y la correcta higiene bucal que tenga la persona. También puede influir el tipo de alimento que se ingiera. Lo importante es que se puede volver a pegar en caso de alguna eventual des cementación.

Los aritos pueden ser de: plástico, metales o piedras preciosas. Aunque existen muchos diseños, lo más común es el brillante.

Opciones