Saltar al contenido
Condientes.com

ODONTOLOG脥A EN LA TERCERA EDAD

ODONTOLOGÍA EN LA TERCERA EDAD

Odontología tercera edad - ConDientes

Al analizar el concepto de salud en la tercera edad, vemos que varía con respecto al concepto de salud general, la salud en esta etapa de la vida se define como salud funcional y es la que permite que el individuo viva en plenitud de acuerdo con sus posibilidades y capacidad; si cumple con sus expectativas, esa persona está viviendo de forma saludable; por lo tanto la salud oral forma parte esencial de la salud en general y calidad de vida de los ancianos.
La mayoría de estos pacientes se presentan a la consulta en situaciones comprometidas, tales como enfermedad periodontal avanzada, movilidad de piezas dentarias, procesos cariosos que afectan la integridad de dichas piezas, y en la mayoría de los casos ausencia parcial o pérdida total del sistema dentario.

¿QUÉ PROBLEMAS OCASIONA?:
Muchos de estos pacientes portadores de prótesis removibles, las cuales en ocasiones se presentan desadaptadas, produciendo no solo alteraciones en la masticación y fonación, si no también comprometiendo la integridad de las piezas dentarias, causando lesiones mucosas o generando reabsorciones óseas en los maxilares.
Es también factible considerar, que los ancianos pueden presentar dificultad para practicar una higiene bucal adecuada debido a una deficiencia de motrocidad y alteraciones en la agudeza visual, lo que puede limitar la remoción total de la placa bacteriana.
Ancianos - ConDientes

«En la salud general del anciano, influye mucho la cavidad bucal, ya que ésta tiene utilidad en el lenguaje, apariencia física, por ende, en su autoestima y fundamentalmente en la masticación.«

A continuación  podrás informarte más sobre ODONTOLOGIA EN LA TERCERA EDAD con el siguiente vídeo:

Opciones