Saltar al contenido
Condientes.com

LO QUE NO SAB√ćAS SOBRE EL ACN√Č

¿QUÉ ES EL ACNÉ?

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Estas glándulas están debajo de la piel, y producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros, y están conectados a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo. Los vellos crecen debajo de la piel, y también pasan a través del folículo para llegar a la superficie.
Dentro de los folículos, el sebo transporta células de piel muerta hasta la superficie de la piel. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.

La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave a la salud, pero puede causar cicatrices.

SÍNTOMAS:

El acné aparece comúnmente en la cara y en los hombros, pero también puede darse en el tronco, los brazos, las piernas y los glúteos.

  • Los hallazgos abarcan:
  • Espinillas negras.
  • Formación de costras de erupciones de la piel.
  • Quistes Pápulas (protuberancias rojas y pequeñas).
  • Pústulas.
  • Enrojecimiento alrededor de las erupciones de piel.
  • Cicatrización de la piel.

¿FAVORECEN ALGUNOS ALIMENTOS LA APARICIÓN DE ACNÉ?

¿QUÉ ES EL ACNÉ?

Existen alergias alimentarias que pueden manifestarse con urticaria (placas rojas), pero el acné no es una alergia y no se debe a la alimentación. Las creencias relativas a la mala acción del chocolate y de los embutidos carecen de fundamento.

¿ESTÁ VINCULADO EL ACNÉ A LA ACTIVIDAD SEXUAL?

Se trata otra vez de una creencia falsa que muy probablemente se debe al hecho de que el acné surge en la adolescencia. No existe ninguna influencia de las relaciones sexuales o de la virginidad en el acné.

¿PUEDO TOMAR SOL SI TENGO ACNÉ?

El sol es un falso amigo: conlleva un espesamiento de la piel y lesiones obstructivas que producirán granos al final. Se debe proteger siempre la piel.

¿CÓMO LIMPIAR SIN AGREDIR?

Es ideal realizar la limpieza del rostro y/o desmaquillaje, por la mañana y por la noche. Pero no es enjabonándose enérgicamente la piel como se vencen los problemas del acné. Cuanto más agresiva es la limpieza se da lo que se llama la seborrea reaccional.

LIMPIAR ACNE SIN AGREDIR

Se debe rechazar los jabones que agreden y debemos sustituirlos por cuidados de limpieza adaptados.
Evita apretar los granos y puntos negros ya que te puedes exponer a malas cicatrices.
Una vez a la semana se debe utilizar un exfoliante suave purificante para eliminar las células muertas y desobstruir los poros de la piel. Esta acción mecánica suave facilitará la actividad del cuidado antiacnéico habitual.

Milagro Para El Acné

Controle Su Acné y Elimine Sus Cicatrices Para Siempre «HECHOS Sobre El Acné Que La Industria Quiere Esconder!» 

Presentación Gratuita Revela 1 Inusual Consejo para Eliminar Su Acné para Siempre y Lograr una Bella Piel Impecable En 30-60 Días – ¡Garantizado! 

 

Liberate del ACNÉ Eficazmente
Opciones